Australia, Canadá, Japón apoyan el alto el fuego en Gaza

0
210

EU e Israel están siendo aislados por sus aliados

WASHINGTON

Australia, Canadá, Japón y varios otros aliados de Estados Unidos cambiaron su postura para votar a favor de la última resolución de la ONU, que pide un alto el fuego inmediato en Gaza, mientras que Estados Unidos e Israel se encuentran cada vez más aislados.

Según el periódico Washington Post, los principales partidarios de Estados Unidos e Israel cambiaron de opinión a medida que «el número de víctimas entre los civiles palestinos se intensificaba».

El periódico citó a Rashid Khalidi, profesor de estudios árabes modernos en la Universidad de Columbia. «Aunque los gobiernos occidentales en general están alineados con Israel, la opinión pública en esos países está cambiando», afirmó.

El martes, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó una resolución iniciada por Egipto y Mauritania exigiendo un alto el fuego inmediato en la zona del conflicto palestino-israelí.

Hasta 153 países miembros, incluida Rusia, apoyaron la resolución, mientras que 10 países, incluidos Israel y Estados Unidos, votaron en contra, y otras 23 naciones, incluido el Reino Unido, se abstuvieron de la votación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó una enmienda iniciada por Estados Unidos que condenaría las acciones de Hamás. También rechazó la enmienda de Austria que especificaba que los rehenes están en manos de Hamás y otros grupos.

Más ataques y bombardeos

La aviación israelí reanudó sus bombardeos y ataques contra diversas zonas de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Los bombardeos incluyeron varios barrios residenciales, matando a decenas e hiriendo a centenares con diversas lesiones.

Decenas de personas han sido asesinadas y centenares han resultado heridas en Gaza, como consecuencia de las continuas incursiones y bombardeos israelíes, concretamente en el sur de la Franja de Gaza.

Golpes a fuerzas israelíes

El portavoz del movimiento Yihad Islámica ha informado que los combatientes palestinos están causando graves pérdidas en las filas del ejército israelí en Gaza.

Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha destacado que los combatientes palestinos han destruido decenas de vehículos militares y blindados del régimen sionista. También, han abatido decenas de soldados israelíes y centenares más han resultado heridos.

Abu Hamza ha asegurado que los combatientes palestinos continúan la lucha en todos los ejes de enfrentamientos en la Franja de Gaza.

“Saraya Al-Quds sigue lanzando misiles contra los asentamientos ilegales israelíes”, ha precisado.

 

La entrada Australia, Canadá, Japón apoyan el alto el fuego en Gaza se publicó primero en Relámpago Informativo.

Publicidad Leonardo Castillo