Estilo de vidaPortada

Autoridades indiferentes antes derrame de combustible de una Bomba Nativa en Los Tres Brazos

Comunitarios piden cierre hasta que solucionen problema

Santo Domingo Este.-. Con el fin de que las autoridades gubernamentales atiendan sus reclamos, residentes de los sectores Mil Flores y María Trinidad Sánchez (MATRISA), en el municipio Santo Domingo Este, se apostaron al frente de la “Estación de Combustible Nativa”, para reclamar el cierre inmediato de la bomba, hasta que corrijan el derramamiento de combustibles de sus depósitos, porque está contaminando los “pozos sumergibles que utilizan para abastecerse de agua”.

Al conversar con los medios de comunicación, los querellantes han solicitado han solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al mismo presidente de la República Luis Abinader, que acudan en su auxilio, hay alrededor de 100 familias afectadas.

“Hay un tanque pinchado en la “Estación de Combustible Nativa” y eso está dañando las bombas sumergibles y contaminando las aguas del subsuelo, a tal punto que no pueden ser utilizarla para bañarse, porque le irrita la piel, ni para lavar y mucho menos para limpiar en sus hogares, y estamos alertando a las autoridades para que vayan en su auxilio, nadie se ha presentado al lugar.

Manifestaron, que han llevado comunicaciones a las autoridades gubernamentales antes mencionadas, para que intervengan en el conflicto, y no han hecho nada al respecto.

Señalan que los comunitarios y presidentes de la Junta de Vecinos de los sectores Mil Flores y María Trinidad Sánchez se han reunidos con los ejecutivos de Credigas que son los mismo propietarios de la Bomba Nativa, para que corrijan el derramamiento de gasolina, pero a ellos no les interesa resolver el problema.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos de MATRISA, Lorenzo Acosta, señala que el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la CAASD tienen conocimiento del caso, ellos pasaron a recoger una muestra del agua contaminada con gasolina y todavía no le han dado respuesta.

“Ese problema tiene alrededor de un año, aunque la denuncia la hicieron recientemente y ellos saben que hay un problema, sin embargo las autoridades no han cerrado la estación de combustible Nativa, hasta que se investigue el caso” , aseveró.

En tanto que, Ángel Ortiz, quien es el presidente de la Junta de Vecino de Mil Flores, sostuvo que el problema se fue descubriendo poco a poco; el agua que se estaba extrayendo del subsuelo estaba llegando contaminada de combustible, y a medida que fue pasando el tiempo el problema fue empeorando, al punto que el agua no sirve para nada, las mujeres no pueden utilizarla siquiera para limpiar en sus hogares, ni para lavar sus ropas.

Los ejecutivos de la “Estación de Combustible Nativa” hacen caso omiso al problema, inclusive, nos tratan como si estuvieran pidiéndoles un favor y no es así, estamos hablando de la salud de la población, ellos saben que hay que hacer una prueba, y esa prueba cuesta dinero y ellos no quieren hacerla.

Mientras que, Aracelis Ramírez, residente en el sector Mil Flores, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque el agua contaminada le está causando irritaciones en la piel y más a las mujeres que están más delicadas.

Por otro lado, Amparo Lacai, manifestó que el derramamiento de gasolina ha contaminando las aguas; nosotras no podemos continuar con una situación de esa naturaleza, donde nos vemos obligados a comprar camiones de agua a “dos mil pesos $2,000.00”, eso no es posible la CAASD debería estar suministrarnos agua potable de calidad, sin embargo los residentes de Mil Flores y MATRISA han tenido que hacer pozos para conseguir el preciado líquido.

También, señala que técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la han llamado en dos ocasiones, con el fin de reunirse con los munícipes y las Juntas de Vecinos de esos sectores, y siempre la dejan esperando.

“Nosotros queremos que haya un compromiso, porque realmente esa circunstancias no afecta a los que tienen “bombas sumergibles”, sino que está afectando a dos comunidades y queremos evitar una desgracia, recordó la explosión que ocurrió en San Cristóbal y lo que pasó en Jet Set, eso fue por la indiferencia de nuestras autoridades”, enfatizó Amparo.

Finalmente, Francis Graciano, señala que los empleados y la dirección de la “Estación de Combustible Nativa” tienen conocimiento del problema específicamente (de la contaminación del agua subterránea con el derrame de combustible), desde hace más de nueve meses y no han hecho el mínimo esfuerzo para resolverlo.

En Mil Flores hay más de seis hoyos contaminados y en MATRISA por igual, en la actualidad existen más de cien familias afectadas directamente por esta situación y ellos tienen pleno conocimiento del problema y no quieren investigar; ya estamos cansados de comprar camiones de agua.

The post Autoridades indiferentes antes derrame de combustible de una Bomba Nativa en Los Tres Brazos appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks