Avanza juicio por muerte de repartidor mexicano en Nueva York

0
253

Evidencias apuntan al acusado de matar a Francisco Villalba durante robo de la bicicleta del ‘deliverista’.

Por: Juan Alberto Vázquez

Muestras de DNA, seguimiento de geolocalización a un teléfono móvil, detalles de cámaras de seguridad y testimonios que señalan rasgos criminales y violentos del acusado, es parte de lo que se ha visto y escuchado en las audiencias del juicio que se le sigue a Douglas Young, principal sospechoso de haber asesinado, para despojar de su bicicleta eléctrica, a Francisco Villalba Vitinio un inmigrante mexicano que se empleaba como repartidor.

Las evidencias han contado cómo en algún momento entre las 10:20 y 10:30 de la noche del martes 29 de marzo del 2021, Paco Villalba recibió al menos un disparo con arma de fuego, mientras aguardaba, en el Poor Richards Playground de East Harlem, a que llegaran a las aplicaciones de su celular más solicitudes para ir a entregar comida a domicilio.

Desde el pasado martes 7 de marzo, Young es juzgado en el treceavo piso de la Corte Criminal de Manhattan en la sala del juez Gregory Carro. Enfrenta una acusación de seis cargos entre los que se hallan intención de cometer asesinato, asesinato mientras se cometía otro delito grave y robo por la fuerza con un arma mortal.

Durante la primera semana de este litigio, los fiscales presentaron a testigos que se dedicaron a esbozar la escena del crimen. El primero fue un vecino que oyó los disparos pero que 20 minutos después, al bajar a pasear a su perro, descubrió el cuerpo de Francisco.

También dieron su testimonio los oficiales de la policía que atendieron el llamado al 911, mismos que se acercaron al cuerpo de Villalba que permanecía tumbado boca abajo y al que luego voltearon para descubrir la herida en el pecho, según mostraron los videos de las cámaras insertas en el uniforme de los oficiales.

Las pruebas

Pero ha sido en la segunda semana, luego que los fiscales llamaran a sus testigos estelares, fue cuando los miembros del jurado tuvieron acceso a un amplio catálogo de pruebas que apuntan hacia la culpabilidad de Young.

Entre quienes testificaron el pasado jueves 16 se halla la expareja sentimental del acusado, Siena Williams, quien recordó del encubierto negocio que él acusado emprendió vendiendo cosas “como bicicletas eléctricas que no sé de dónde sacaba”, dijo al jurado.

Williams susurró sobre la proclividad de Young por mostrarse agresivo, situación por la que ella llegó a marcar a la línea de violencia doméstica de la Ciudad de Nueva York, llamada que el defensor trató de sacar de las evidencias diciendo que eran “discusiones normales del señor Young” y su pareja.

Fuente Eldiariony

The post Avanza juicio por muerte de repartidor mexicano en Nueva York appeared first on Las Primeras.

Publicidad Leonardo Castillo