NUEVA YORK
Líderes y activistas comunitarios dominicanos invitaron a un “cacerolazo” contra la reforma fiscal anunciada por el gobierno dominicano, presidido por Luis Abinader.
El “primer toque de cacerolas contra la reforma fiscal” está convocado para este sábado, a la 1:00 de la tarde, en la calle 181 esquina San Nicolás.
Los organizadores de la protesta contra el “bombazo fiscal” solicitaron a los que asistan llevar una cacerola o caldero para llamar la atención ante la propuesta gubernamental para gravar más productos con el ITBIS, eliminar incentivos a sectores como el turismo y la cinematografía.
“No te puedes quedar en casa, no podemos mantenernos indiferentes ante este abuso del gobierno”, indica la convocatoria.
Tanto la comunidad dominicana en el exterior como los dominicanos, en República Dominicana, han rechazado el paquetazo fiscal, anunciado por el gobierno de Luis Abinader y el PRM, donde hasta las legumbres y útiles escolares serán gravados.
En los últimos días, las cacerolas han sonado en diferentes sectores de República Dominicana, incluyendo sectores exclusivos del Distrito Nacional.
La paquetazo fiscal ha sido rechazada por la oposición política dominicana, incluyendo el principal político dominicano, Leonel Fernández, líder opositor y presidente del principal político de la oposición, la Fuerza del Pueblo.
Algunos sectores han criticado el hecho de que el gobierno de Abinader gasta 11 mil millones de pesos al año en publicidad, mientras pretende gravar con un 18% de ITBIS hasta los productos agrícolas y útiles escolares.