Canadá también se replantea completar la compra de los F-35 a EEUU
Tiene comprometidos 16, pero los 72 restantes podrían no adquirirse a Lockheed Martín España acaba de descartar la incorporación del F-35 al Ejército del Aire
Funcionarios de Defensa de Canadá han defendido firmemente que Ottawa debe ceñirse al plan de comprar 88 aviones de combate F-35 de Lockheed Martin en lugar de dividir el pedido, según fuentes familiarizadas con el asunto.
El primer ministro Mark Carney que ganó las elecciones de abril con la promesa de enfrentarse al presidente Donald Trump, había solicitado la revisión de esta compra con el argumento de que Canadá dependía demasiado de la industria de defensa estadounidense.
Ottawa se ha comprometido con la compra de los primeros 16 aviones F-35. Aunque Carney dejó claro en marzo que Canadá podría considerar seriamente la compra de los 72 aviones restantes a empresas no estadounidenses.
Fuentes de la Defensa canadiense aseguran que la compra de otro avión de un rival europeo supondría costes adicionales en formación, suministros y mantenimiento.
En un comunicado, la oficina del ministro de Defensa, David McGuinty, reiteró que Canadá planeaba comprar 88 aviones de combate.
«Estamos comprometidos a conseguir lo que la fuerza aérea necesita, al tiempo que garantizamos beneficios económicos para los canadienses y el uso responsable del dinero de los contribuyentes«, dijo.
fuente: Telemadrid
The post Canadá también se replantea completar la compra de los F-35 a EEUU appeared first on Prensa y Gente.