Al despertar del próximo miércoles, el calendario marcará el 11 de septiembre, y en tal fecha, en 1973, la sangre corrió en Chile, incluida la del presidente Salvador Allende.
El actual ocupante de La Moneda, el presidente Gabriel Boric, en algún momento se enteró de que la heroicidad del mandatario, en 1973, asumió la defensa de su patria y cayó combatiendo a la traición y el crimen.
¿Qué sabe el presidente Boric del incendio en Isla Negra, donde las obras de Pablo Neruda, al arder, ponían al desnudo el verdadero rostro del fascista Augusto Pinochet?
Tiempos difíciles para la cultura en Chile, ¿no cree el presidente Boric?
A escasos días de los crímenes en el Estadio de Santiago, ¿ya había caído Víctor Jara. ¿Usted recuerda al cantor, presidente Gabriel Boric?
Este 11 de septiembre, las naciones que aman la vida y la libertad de los pueblos honran la memoria histórica de quienes combatieron la dictadura de Pinochet, en 1973.
Aunque es posible que en la administración de Washington, los crímenes de Pinochet carezcan del interés político real, incluido el asesinato de Orlando Letelier, en Washington DC.
¿Supo de ese crimen, señor presidente Boric?
La valoración hecha por usted presidente Gabriel Boric, de algunos gobiernos, constituye una vergüenza al provenir de un mandatario chileno. Sin embargo, usted está en su derecho al decidir cómo desea ser juzgado por la historia.