Como ser un aspirante al honorable título de dominicano

Como ser dominicano

0
239

Por el español Juan Cano

Desde El Estrado no comparte ni minimamente los conceptos emitidos por este autor.

Como aspirante al honorable título de dominicano, puedo sostener la idea de que al pueblo dominicano no le falta ni una pizca de cultura, como dicen algunos infelices, al pueblo dominicano lo que le sobra es desparpajo , esa inteligencia emocional que no todos tienen tan desarrollada, miren lo que me pasó , esta anécdota es real.
Llegó un señor mayor a un supermercado bravo de la capital, preguntado por una sandía.
Le atendía un joven dominicano de uno 20 años, diciéndole que allí estaban las mejores y tal…
El señor mayor se dijo que vivía solo y que quería media …
El joven le dijo, llévese estas que están preparadas…
El hombre, exclamó. esas no, no me gustan, soy del cibao y de campo, se que no están buenas…. Parteme estás de aquí..

El joven,le dice, mire señor hay mucha gente y no me puedo demorar en partir , pesar, plastificar …. Ahora llévese estas que están preparadas (le insistió)
El hombre mayor, noo estas noo, que le falta azúcar….
Total, que el joven por no enfrentarse mucho o directamente al hombre le dijo, bueno déjeme preguntarle a mi jefe si me puedo ponerme ahora a partir sandías.
Y el joven fue andando ,con cierto contoneo, hacia habitación contigua, sin Darse cuenta que el hombre mayor le iba siguiendo.
Al abrir la puerta , el joven le dice a un señor sentado delante de una mesa,( sería el jefe).hay ahí un viejo quejon que quiere media sandia de las del cajón. Pero el joven observo que cuando estaba hablándole a su jefe, este puso una cara extraña y como me miraba a alguien que podía estar detrás de él ,
En ese momentos el joven con el mismo tono de voz, se giró hacia atrás y le dijo al hombre mayor que venía siguiéndole, y este señor es el que desea la otra media.
En fin… Así es , lo que pasa es que esa inteligencia emocional la suelen usar para otros fines o pasiones menos elevadas que las que se podría uno imaginar. De tal manera que el dominicano que no singa o no roba contestas aptitudes no es por ninguna incompatibilidad moral heredará de los monjes domínicos no. El dominicano que no singa y no roba de alguna manera es por qué no tiene adonde.

Publicidad Leonardo Castillo