Manzanillo – La comunidad de Manzanillo se encuentra en un estado de consternación ante la desaparición de Ana Luisa Valdez Tatis, madre soltera de 42 años.
Los familiares y la comunidad de Manzanillo solicitan a las autoridades una mayor colaboración que les permitan localizar sana y salva a la desaparecida y de esa manera devolver la tranquilidad a su familia y a la comunidad.
Alexander Taveras, hijo de la desaparecida, reveló que su madre salió a hacer una diligencia el pasado 18 de abril y desde entonces no se sabe de su paradero por lo que está haciendo un llamado a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda y se esclarezca lo sucedido.
Agrega que «Ya han pasado 6 días y mi mamá nada de aparecer, y no nos dan información de nada, no nos dicen si están resolviendo, nada de nada. Yo le hago un llamado a las autoridades que por favor hagan algo ya que nos han dejado solos».
Versiones sin confirmar, aseguran haber visto a Ana Luisa en Dajabón, lo que ha aumentado la incertidumbre en torno a su paradero.
Asimismo, personas consultadas de la comunidad han mencionado que supuestamente Ana Luisa recibía amenazas de muerte desde hace aproximadamente tres años.
Pidieron a las autoridades a profundizar en las investigaciones y a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la desaparecida.
En particular, han solicitado que se averigüe con quién se comunicó la desaparecida mujer en las horas previas a su desaparición, si realizó algún retiro bancario y, sobre todo, cuál ha sido el paradero de la yipeta que fue identificada por las cámaras de seguridad en la comunidad de Copey.