SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.
Más de 850 viviendas, incluyendo varios edificios y establecimientos comerciales, ubicadas en el sector Los Reyes, de San Pedro de Macorís, serán derribadas en las próximas horas.
El masivo desalojo ya fue notificado a los propietarios de las viviendas,
Dirigentes comunitarios de ese sector, donde residen más de 3 mil personas, dijeron a RI que el “gigantesco desalojo” será la injusticia más grande que puede permitir un gobierno, como el de Luis Abinader, quien prometió “cambio” a los ciudadanos dominicanos.
Aseguran que el presidente Abinader fue enterado de la situación, de la incertidumbre que viven las familias del sector Los Reyes.
La situación es que una compañía, que se denomina “Servicios Legales”, se ha adjudicado de manera sorpresiva los terrenos del sector, presentando dos títulos, emitidos después del 2020.
Esa compañía alega que adquirió los terrenos por una supuesta deuda que tenía su fenecido dueño el señor Ramón Reyes Darras,
Dijeron que esa compañía, cuyo principal ejecutivo es Ricardo Ravelo Jana, actual presidente del equipo Tigres del Licey, quiso adjudicarse todos los terrenos.
Empero, señalaron que los herederos de Reyes Darras, al enterarse de la supuesta deuda, vendieron sus derechos por solares, donde cada persona, que hoy tiene su vivienda, compró de buena fe.
Después de años, ahora la referida compañía alega que tiene dos títulos de esos terrenos, y una jueza de San Pedro de Macorís, ha emitido una orden de desalojo.
En el sector Los Reyes, como fue bautizado por sus habitantes, hay más de 850 casas, entre ellas edificios, ferreterías, una escuela pública e iglesias.