
HIGÜEY, La Altagracia, R.D.
La organización Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, llamó a las autoridades de la provincia La Altagracia, a esclarecer la misteriosa muerte del ciudadano Ernesto Alexander Acevedo, ocurrida el 6 de noviembre del 2024, a las 2:00 de la madrugada, en un supuesto accidente de tránsito en la carretera Higüey-Yuma.
Rebeca Henríquez, presidente de la entidad defensora de los derechos humanos, tras manifestar su profunda preocupación por la situación por la que atraviesan los familiares de Acevedo, llamó a las autoridades a esclarecer el hecho, haciendo su llamado, especialmente a la fiscal Claudia Lorena Garrido.
“La gravedad del asunto se ve acentuada por el hecho de que, según informaciones recibidas a nuestra organización defensora de derechos fundamentales, un compañero de trabajo de la víctima, quienes según familiares trabajaban en un hotel de esa localidad ha proporcionado dos versiones contradictorias sobre lo sucedido ese día”, destacó la líder social y comunitaria.
Dijo que esa falta de claridad genera incertidumbre y desconfianza en el proceso de investigación.
Por esa razón, solicitó encarecidamente una investigación exhaustiva que agote todos los procesos necesarios para esclarecer los hechos y dar con los responsables, de lo que considera, se trató de un homicidio.
“Es fundamental que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley sobre quienes hayan cometido este acto violento”, señaló Rebeca Henríquez.
La presidenta de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos sostuvo que la seguridad y el bienestar de la ciudadanía deben ser prioridad, “y es imperativo que se garantice una respuesta adecuada ante situaciones que vulneran nuestros derechos fundamentales”.
Versión de familiares
Suministrado por Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos