Por Martín Restituyo
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continúa con el operativo de retiro de chatarras y escombros que obstaculizan el libre tránsito en el sector Don Bosco y Capotillo.
El operativo se realiza con el objetivo de recuperar los espacios públicos para que los conductores puedan circular libremente por las calles y los peatones puedan caminar sin obstáculos por las aceras de nuestro país.
La calle intervenida fue la Rocco Cocchía con avenida 27 de Febrero, parte del Barrio San Carlos y la calle 8 del Ensanche Capotillo, donde varias chatarras fueron remolcadas y enviadas a los centros de retención vehicular de la DIGESETT.
En estos lugares, además de retirar las chatarras y vehículos abandonados, los agentes retiraron escombros, aros revestidos de cemento y varillas, entre otros obstáculos con los que se improvisan parqueos y bloquean el libre tránsito.
En un comunicado de prensa, el director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., dijo que para dar continuidad al retiro de chatarras, la entidad tiene un canal de comunicación abierto con las juntas de vecinos y comerciantes para que estos se comuniquen cuando en sus barrios dejen quioscos, chatarras y carros abandonados en las vías públicas.