Dirección Policía celebra su XVIII aniversario en medio del proceso de transformación

0
132

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-. La Dirección Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes celebró los 18 años de su creación, con una misa en el auditorio de la institución del orden, donde se reafirmó su compromiso de cumplir con las funciones institucionales.

La eucaristía, en honor a esa dirección especializada policial, creada el 31 de enero del 2005, bajo la Ley 136-03, estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; la Procuradora General de la Corte de Apelación, y directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Dina Llaverias, y el director de la NNA-PN, coronel Arismendi Laureano Tejada.

Junto a ellos estuvieron los generales Pedro Cordero Ubri, inspector general de la Policía Nacional; Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos; Claudio González Moquete, director Central de Prevención; Minoru Matsunaga Matsunaga, director Central de Policía de Turismo; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi); Ramón Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otros oficiales superiores.  

Durante la eucaristía, el padre Catalino Tejada resaltó la alegría que siente al ver a más de 50 jóvenes de la Policía Juvenil Comunitaria que acompañaban en el lugar.

De igual modo, recordó que el 31 de enero se conmemora el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, quien, al igual que la NNA, luchó por inculcar valores en los jóvenes.

Asimismo, fue presentado de manera simbólica ante la el Altísimo, la bandera de la NNA, la ley 136-03, el pan y el vino. La entonación de las gloriosas notas del himno nacional estuvo a cargo del coro San Judas Tadeo, de la Policía Nacional.

El coronel Laureano Tejada agradeció al mayor general Alberto Then por sus acertadas directrices y apoyo incondicional en el desempeño de sus funciones, acompañando al Ministerio Público de niños, niñas y adolescentes, y también por instruir el personal bajo su mando a trabajar basado en los aspectos de la Ley 136-03, especialmente en el artículo 259.

Publicidad Leonardo Castillo