MundoPortada

Donald Trump ordena bloqueo total de “petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la noche de este martes 16 de diciembre el bloqueo de “todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela”.

La instrucción fue anunciada directamente por el mandatario republicano a través de su cuenta en la red Truth Social, donde afirmó que su administración adoptará una política de máxima presión para impedir cualquier operación marítima relacionada con buques sancionados que transporten crudo venezolano.

Según Trump, la medida busca proteger los intereses estratégicos de Estados Unidos y frenar lo que considera actividades ilícitas vinculadas al gobierno venezolano.

Endurecimiento de la presión contra Maduro

En su mensaje, el presidente aseguró que Washington “no permitirá que criminales, terroristas u otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación”.

En la misma línea, advirtió que Estados Unidos tampoco tolerará que “un régimen hostil se apodere de nuestro petróleo, tierras o cualquier otro activo, que debe devolverse a Estados Unidos inmediatamente”.

Trump sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro quedó “designado como una organización terrorista extranjera” debido, según indicó, “al robo de nuestros activos y muchas otras razones, incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas”.

Estas afirmaciones refuerzan el discurso de seguridad nacional con el que la Casa Blanca justifica el endurecimiento de las sanciones y las acciones militares y navales en la región.

El mandatario también destacó el despliegue militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela y afirmó que el país sudamericano “está completamente rodeado por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”.

Añadió que la presión sobre Caracas aumentará progresivamente y advirtió que “la conmoción para ellos solo se hará más grande” y “será como nada que hayan visto antes”.

Trump reiteró que las medidas se mantendrán vigentes “hasta que devuelvan a los Estados Unidos de América todo el petróleo, la tierra y otros activos que nos robaron previamente”.

De acuerdo con su versión, el gobierno venezolano utiliza los ingresos petro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks