Nota cultural: Ayuntamiento


Por Dionicio Hernández Leonardo
Un día como hoy, 23 de junio de 1847, se promulgó la Ley 107 de Ayuntamientos en República Dominicana, que sentó las bases para el gobierno local, creando las figuras de regidor y síndico.
Dicha ley, en su Art.10, estableció que para ser miembro del Ayuntamiento era necesario ser mayor de 25 años, ser propietario de bienes raíces y ejercer una industria útil. En el Art. 7 estableció que las funciones de regidores, alcaldes y síndicos eran cargas concejiles honoríficas y gratuitas, que nadie podía eximirse, al menos durante un año.
Termino esta nota con un pensamiento de autor desconocido: “El ayuntamiento es el termómetro de la sociedad”.
The post Nota cultural: Ayuntamiento appeared first on Prensa y Gente.
