Ejército ruso destruye bases de M270 MLRS y HIMARS de Ucrania

0
63

EUROPA

El ejército ruso destruyó las instalaciones M270 MLRS y HIMARS y liberó los asentamientos de Sviridonovka, Novozhelnoye y Zavetnoye, en dirección Pokrovsky, en la República Popular de Donetsk (RPD).

El Ministerio de Defensa ruso hizo saber que las fuerzas rusas destruyeron una instalación de producción de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde se fabricaban cañones para tanques, y también destruyeron varios sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes occidentales, incluidos el M270 MLRS y el HIMARS.

La operación se llevó a cabo con armas de alta precisión, lo que permitió alcanzar los objetivos con mínimos daños colaterales.

La destrucción del taller de producción debilitó significativamente las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que desempeñó un papel clave en la producción de armas necesarias para mantener la capacidad de combate del ejército ucraniano.

Derriban 10 cohetes y 35 drones

Asimismo, informó que las defensas aéreas rusas destruyeron 10 cohetes HIMARS, dos bombas Hammer y 35 drones ucranianos, en las últimas 24 horas.

Grupo de batalla central

El grupo de batalla central repelió un ataque de la brigada de asalto Lyut, de Ucrania, y derrotó a seis brigadas enemigas, eliminando hasta 420 militares enemigos en las últimas 24 horas.

Según el ejército ruso, el grupo de combate Centro ocupó líneas más favorables y derrotó a las brigadas mecanizadas 32, 53, 100 y 150 de Ucrania, a la 68ª brigada de cazas y a la 111ª brigada de defensa territorial cerca de Toretsk, Artyomovo, Novgorodskoye, Zhelannoye, Kalinovo y Novoyekonomicheskoye, de la República Popular de Donetsk.

Controla a Sviridonovka.

El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación del asentamiento de Sviridonovka, ubicado en dirección Pokrovsk en la República Popular de Donetsk (RPD).

Igualmente, este domingo fueron liberados los asentamientos de Novozhelnoye y Zavetnoye, también en dirección Pokrovsky.

Durante la operación, ambas aldeas quedaron completamente libres de la presencia de militares ucranianos.

Publicidad Leonardo Castillo