El himno de Berenice
Testigo del tiempo
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por J.C. Malone
Cuando presionábamos a Leonel Fernández para que controlara la migración haitiana, él “conceptualizó”, e inmediatamente se le ocurrió una idea brillante: construyó una universidad en Cabo Haitiano.
Ahora la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, resolviendo el problema judicial, instituyó el Premio a la Trayectoria y el Himno del Ministerio Público.
Estas iniciativas tendrán el mismo impacto sobre la justicia dominicana, que tuvo la universidad de Leonel sobre la migración haitiana.
Después de semejantes hazañas, imagino que la magistrada se retirará a escribir sus memorias para inspirar a futuras generaciones.
Reynoso me recuerda a Kim Kardashian, ambas son famosas por ser famosas, no porque hayan ganado fama haciendo nada. Y siempre confunden la ropa cara con el buen gusto.
Reynosono nunca ha logrado media condena memorable. Sabe desacreditar a políticos opositores al presidente Luis Abinader, tras cuatro años haciendo eso, Abinader la ascendió a Procuradora General de la República.
La magistrada instituyó el premio para sus colaboradores, gente que, como ella, no hace absolutamente nada para que tengamos justicia, pero merece premios.
Premiaron a quienes lograron condenar gente que roba gallinas, cerdos, chivos, becerros, y manos de plátanos. También a quienes excluyeron encumbrados empresarios de los expedientes de corrupción donde crucifican a políticos irrelevantes.
Reynoso presentó su premio y su himno, en una glamorosa ceremonia. Su hermoso vestido le quedó “un poco” ajustado, quizá se equivocó el diseñador. ¿Estará aumentando la familia de la magistrada?, Lo único que puedo asegurar es que ella no es una “barrigona descuidada”.
Echaré de menos sus zapatitos de suelas rojas, como los del Papa, en memoria de la Sangre de los Mártires.
En el futuro, un fiscal ignoto de cualquier pueblucho irrelevante vendrá a la premiación de la “Trayectoria” creada por la magistrada Reynoso.
Cada mañana, en todas las fiscalías cantarán el Himno del Ministerio Público para empezar el día. ¿Recuerdan cuando cantábamos “mi escuelita?, algo así.
Y, quien se refiera al himno como “la pendejada esa”, tendrá que cantarlo diariamente durante “90 días francos”.
The post El himno de Berenice appeared first on Prensa y Gente.
