AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Ante todo, deseo felicitar en su cumpleaños de hoy a nuestro amigo Juan Batlle, muy querido, quien siempre me ha brindado su amistad sincera y me ha apoyado en el ejercicio de mi ministerio.
Cuando decidí partir a los mundos de Turquía, fue él una de las personas, con su familia, que más se ocupó de mi bienestar, de animarme y apoyarme con sus oraciones.
Recuerdo el último día que me llevó al parque Colón a disfrutar mi última Presidente bien fría y me regaló un sombrero panameño (Tokiya), que me ayudó a lucir en Turquía mis dotes de puro dominicano.
Fue para mí muy significativo aquel sombrero que siempre me recordaba a mi tierra amada.
Hoy me tocó entregar a Juan su Kufi, es una cubierta de cabeza similar a la usada por hombres musulmanes. Tradicionalmente, cuando lo usan los hombres, el kufi es un signo de paz, duelo, renovación o protección de la mente. El kufi está permitido, incluso alentado, por la ley y la costumbre islámicas, pero no es obligatorio. Los seguidores de la fe islámica son llamados musulmanes. Algunos musulmanes se cubren la cabeza basándose en la creencia religiosa y el requisito islámico de vestirse modestamente. El Koofi o Kufi, se puede utilizar como gorras para hombres musulmanes.
Es un hermoso detalle con el que deseo no que recuerde a Víctor Martínez siempre por este sagrado detalle, sino, pidiendo al Todopoderoso que lo mantenga siempre en paz y que le proteja su mente, renovando siempre sus conocimientos científicos para continuar predicando la Palabra de Dios con sus prodigiosas manos que le han devuelto la vista a miles de personas por el mundo entero.
Felicidades, amigo Juan Batlle y gracias por tu cariño, por tu apoyo y por tus oraciones que siempre me acompañan. Ponte tu Kufi al orar en el silencio de tu habitación, póstrate ante Dios y espera tranquilo su respuesta siempre precisa, para quienes se humillan ante Él.
Que la gracia y la paz de nuestro Padre Dios, de su Hijo amado y del Espíritu Santo te bendiga a ti y toda tu familia.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes, gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Nicolle Batlle.
Hasta la próxima.