El Madrid no frena, domina al Espanyol y es más líder
Los blancos, con dos goles desde fuera del área de Militao y Mbappé, cumplen ante los pericos y suman 5 triunfos en 5 jornadas. Vuelven Camavinga y Bellingham..
Ganar sin tener tu mejor día también suma y es una de las mejores virtudes de un aspirante a la Liga. Lo cumplió el Madrid, que logró su quinto triunfo en las cinco jornadas que llevamos de torneo doméstico superando la visita del Espanyol. Marcaron Militao y Mbappé, ambos con sendos disparos desde fuera del área, y volvieron a jugar Bellingham y Camavinga después de varios meses en la enfermería. Un impulso anímico y colectivo para el líder de la Liga, que ha cogido velocidad de crucero.
Apareció el Madrid en el Bernabéu con Vinicius de vuelta al once inicial después de su suplencia en Champions y con Gonzalo García, pichichi del Mundial, pegado a Mbappé. Una especie de 4-2-4 novedoso en esta nueva etapa de Xabi Alonso, ofensivo en cuanto a nombres, pero algo espeso sobre el césped.
A los blancos, sin Arda Güler y con Mbappé suelto en la mediapunta, les costó construir ante un Espanyol convencido de su plan: clavar dos líneas defensivas en la frontal y acertar en las contras para sorprender a los locales. Un tipo de encuentro que el Madrid ya se había encontrado este año y que seguro deberá repetir el resto del curso.
Sin Huijsen ni Güler, dos de sus timones, el cuadro madridista dudó demasiado en su idea de juego. Asumió mucha pelota Mastantuono, activo pero algo errático en sus diagonales, y la grada esperaba una pizca de genialidad de Mbappé y Vinicius para ponerse por delante.
No la tuvieron ellos, pero sí Militao, que en el 22 probó un misil desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha de Dmitrovic. Un gol que llegó justo en el peor momento de los blancos y con Chamartín amagando con la siesta, pero que resolvió parte de la tarde.
Acostumbrado a realizar una presión alta e intensa en los primeros encuentros de esta temporada, el Madrid estuvo más pasivo en sus intenciones contra un Espanyol tímido en ataque. Se notó el esfuerzo físico de jugar con diez ante el Marsella y el cuadro blanco apenas inquietó la meta de Dmitrovic en la primera parte, con Vinicius, Gonzalo y Mbappé demasiado parados en sus esfuerzos.
Sólo Mastantuono, con ganas de demostrar, repetía esfuerzos para activar a sus compañeros. En el 29, un recorte y caño suyos dentro del área casi terminan en gol. Vinicius, mientras, estuvo desaparecido, superando a su par únicamente en un autopase antes del descanso que Mbappé, dentro del área, remató desviado tras asistencia del brasileño.
Tras el descanso, el Madrid encontró premio en otro intento desde fuera del área. Vinicius cedió en el pico del área a Mbappé y el francés tuvo tiempo para pensar, observar y clavar un disparo fino a la derecha de Dmitrovic, que hizo la estatua.
Proponiendo menos que en otros encuentros, el destino premió al Madrid con los goles que casi le negó ante Osasuna o Mallorca. Y pudieron ser más por esa insistencia de Mastantuono. Un pase picado suyo al desmarque de Mbappé terminó con una vaselina del galo sobre la salida de Dmitrovic, pero se le fue alta por muy poco.
El 2-0 frenó las ilusiones del Espanyol, que dio un paso atrás pensando en el partido del martes contra el Valencia y permitió una superioridad todavía más evidente del Madrid. Los blancos vieron más espacios en la defensa rival y pudieron ampliar la renta en varias ocasiones, especialmente Vinicius, que se encontró con el palo tras un rechace de Dmitrovic a disparo de Mbappé y con el portero en un intento desde fuera del área.
Alonso retiró al brasileño en el 76, más tarde que de costumbre este año, pero a pesar de la ventaja en el marcador y de la acumulación de minutos, volvió a elegirle a él y mantuvo en el campo a Mbappé, que lo ha jugado prácticamente todo este curso.
El tramo final, ya descafeinado y sin tensión, sirvió para ver el regreso de Bellingham y Camavinga después de su tiempo en la enfermería por las lesiones de hombro y tobillo. Ambos deben ser capitales en el éxito o fracaso del cuadro de Xabi Alonso, que ahora tiene todavía más opciones en su centro del campo.
Fuente EL MUNDO
The post El Madrid no frena, domina al Espanyol y es más líder appeared first on Prensa y Gente.