El Mercado Medieval se extiende cuatro días, conquistando nuevos espacios

El emblemático Mercado Medieval de Ávila extenderá su magia durante cuatro días. Del jueves 4 al domingo 7 de septiembre, la ciudad se transformará en un auténtico escenario medieval donde, además, se ampliarán las zonas de celebración en hasta seis lugares.
Tradicionalmente el Mercado Medieval, declarado Bien de Interés Turístico Nacional, ha tenido una duración de tres días al comenzar el viernes y terminar el domingo. Sin embargo, debido a la creciente demanda tanto de la ciudadanía como del sector hostelero, el Ayuntamiento de Ávila ha decidido extender el evento en tiempo y en espacios.
“Con esa ampliación también se busca beneficiar a más establecimientos de hostelería, más comercios de la ciudad, porque al acoger más espacios, son también más establecimientos los que participan de manera muy muy directa en el mercado”, ha asegurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la presentación de las jornadas.
En este sentido, el regidor ha recordado que la organización de las jornadas fue adjudicada a la empresa que lo ha organizado los últimos años -Musical Sport- por un precio de 1.200 euros, a diferencia de otros años que el Ayuntamiento adjudicaba este contrato por entre 80.000 y 100.000 euros: “Es un dinero que se ahorran los abulenses sin reducir la calidad. Al contrario, cada año es mayor, más cantidad, más eventos, más espectáculos, más puestos y por lo tanto, cada vez más atractivo”, ha asegurado Sánchez Cabrera.
Nuevos espacios
Además de la ampliación temporal, el mercado crecerá físicamente. Los más de 300 puestos se desplegarán no solo en el casco histórico, sino también en áreas nunca antes incluidas, como las calles Estrada y Teatro, las plazas de Italia, Nalvillos y San Vicente, así como la ladera norte del Lienzo Norte que se convertirá en el punto escénico del Mercado con campamentos y exhibiciones.
Estos espacios vendrán a completar los que ya conformaban el mercado, como son las plazas del Mercado Chico, Corral de Campanas, La Santa, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Adolfo Suárez, Catedral y Fuente el Sol. Igualmente, la actividad tendrá también como escenarios los jardines de San Vicente y el Rastro, así como el atrio de San Isidro, espacio emblemático para las justas medievales, y palacios como Superunda Los Verdugo.
Desde el 1 de septiembre comenzarán a engalanarse las calles para dar la bienvenida a la 28ª edición de unas Jornadas Medievales que avanzan hacia la declaración de Interés Turístico Internacional, un título que se podrá solicitar en 2028, cuando se cumplan cinco años de la declaración de Interés Turístico Nacional.
Y aunque queda justamente un mes para que comiencen estas jornadas medievales, la exposición de fotografía que reúne las mejores imágenes de la anterior edición, ha servido para ir abriendo boca para esta próxima celebración.
Fuente Ávila Red
The post El Mercado Medieval se extiende cuatro días, conquistando nuevos espacios appeared first on Prensa y Gente.