DeportesEstilo de vidaPortada

El retorno del rey: Marc Márquez vuelve a ser campeón del mundo de MotoGP

El piloto de Cervera tiene suficiente con un segundo puesto en la carrera de Motegi para conquistar su séptimo título de MotoGP y noveno mundial

2.184 días después, seis vueltas al sol, el rey de MotoGP ha vuelto. Marc Márquez ha completado en el circuito de Motegi el “mayor regreso de la historia” del campeonato del mundo, una de la mayores heroicidades del deporte, al recuperar el trono que perdió hace seis años, tras una fatídica caída en la maldita curva 3 de Jerez en julio del 2020. 

El 93 tuvo bastante con un segundo puesto en la carrera dominical del GP de Japón, ganada por Pecco Bagnaia (2.º triunfo del año), con cinco grandes premios de antelación, para asegurar su séptimo título de MotoGP y noveno mundial. El mito del 93 continúa.

La carrera de Japón, 17.ª del campeonato, ha sido solo la culminación de un año 2025 de ensueño, su 13.ª temporada en la clase reina. El perseguido fichaje por el equipo oficial Ducati Lenovo a finales del 2024 cerraba el círculo de su resurrección, tras cuatro años de calvario (2020-23) entre operaciones (cuatro), diplopías (dos), recuperaciones, una moto incapaz y las dudas sobre una retirada, que el de Cervera empezó a cerrar en el 2024 con su cambio a Ducati, al equipo satélite Gresini.

Al unirse a la Ducati roja, se conjugaba el mejor piloto con la mejor moto y la mejor estructura de fábrica. Los resultados no tardaron en llegar. En las cuatro carreras iniciales, el 93 ya recuperaba el dominio avasallador del 2019, pero con una diferencia sustancial: era un Márquez más maduro y contenido, con más gestión que intuición, con más pausa que ímpetu. “Soy diferente, ni mejor ni peor. Tengo otra mentalidad, otra experiencia. Estoy seguro de mí mismo”, admitía el pluricampeón.

Conforme pasaban los grandes premios, crecía la autoridad y la fortaleza de Marc Márquez en el liderato de MotoGP, solo discutido por su hermano Àlex, el único que fue capaz de plantarle cara y de ganarle carreras, dos, la Sprint de Silverstone y la dominical de Catalunya. El único que ha podido retrasar hasta Motegi la fiesta de coronación.

En resumidas cuentas, el 2025 de Márquez ha sido antológico, al recuperar su mejor versión del 2019, allí donde se interrumpió su hegemonía (llevaba seis títulos en siete años): ha ganado 14 de las 17 Sprints (8 de manera consecutiva), 11 de las 17 carreras largas del domingo (7 consecutivas), ha logrado 15 podios (a 3 del récord -suyo, 18- del 2019), se ha apuntado 8 poles (las 4 primeras seguidas) y 9 mejores vueltas de carrera. Sencillamente, apabullante. Magistral. Superior al resto.

The post El retorno del rey: Marc Márquez vuelve a ser campeón del mundo de MotoGP appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks