Ex presidente del Codia considera ¨Peaje Sombra ¨ representa uno de los más grandes robos al erario

0
151

SANTO DOMINGO,RD.-El denominado contrato denominado ¨Peaje Sombra ¨, cuya rescisión anunció anoche por el Presidente Luis Abinader, representaba uno de los más grandes robos al erario público que se ha cometido en el país, consideró un ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El ingeniero Teodoro Tejada, al mismo tiempo, felicitó al Presidente Abinader, por la atinada decisión adoptada en beneficio de los intereses del contribuyente.

¨Mi felicitaciones al Presidente Luis Abinader, excelente medida. Es que ese peaje sombra para mí es uno de los más grandes robos al erario público al que ha sido sometido el país¨, comentó el experto de la construcción, a través de su cuenta en Tweet.

Las consideraciones de Tejada, quien ha sido crítico a dicho contrato sobre el peaje en las autopistas del Nordeste y Juan Pablo II, momento después del discurso sorpresa del Primer Mandatario, en el que anunció la anulación del mismo, el cual ha concitado el respaldo de la población.

En un discurso de unos cinco minutos, el Presidente Abinader informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio colombiano ¨Autopista del Nordeste ¨, que tiene a cargo la autopista Juan Pablo II, mediante el cual el Estado dominicano reducirá de 2 mil 428 millones de dólares a 403 la deuda que resta del contrato.

El acuerdo contempla además, que el acuerdo contempla que a partir de enero de 2022 la tarifa en los diferentes peajes de la vía tendrá una reducción de 20% del costo que actualmente tiene que pagar los conductores que se desplazan por la llamada carretera de Samaná.

Se recuerda que desde el año 2008, cuando fue puesta en funcionamiento la vía, el Estado ha pagado más de 36 mil millones de pesos, por lo que el Presidente Abinader, aseguró que ya no habrá más gasto, sino ahorro para el pueblo dominicano.

El ex presidente del Codia y experto en construcción de obras de infraestructuras, se trata de una medida acertada la adoptada en ese sentido por el Primer Mandatario, en virtud , según insistió, que dicho contrato constituyó una de las más grandes estafa al pueblo dominicano.

Entiende que el Presidente Abinader , merece todo el apoyo en esa acción de política pública correcta, de eliminar el peaje sombra y la reducción del pago de esos peajes.

Refirió Tejada, que en el artículo de su autoría del 8 de marzo de este año 2021, publicado en el Digital El Día, escribió lo mismo que anunció el mandatario, al sugerirle que arribe a un acuerdo mediante el cual se rescinda ese contrato oneroso para el Estado dominicano.

Publicidad Leonardo Castillo