
El senador colombiano y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, de 36 años, murió en la madrugada de este lunes 11 de agosto a consecuencia de las heridas provocadas por el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá.
La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó el deceso a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, en el que expresó que lamentaba “profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay” y envió condolencias a sus familiares y allegados.
Complicaciones de Miguel Uribe Turbay
Uribe Turbay, nacido en 1989, se encontraba en estado crítico desde que, durante un acto proselitista en la capital, recibió múltiples impactos de bala perpetrados por un adolescente. El agresor fue detenido inmediatamente y permanece bajo custodia de las autoridades.
Este domingo, la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico donde permanecía hospitalizado, informó que el estado de salud del legislador se había deteriorado gravemente en las últimas 48 horas debido a una hemorragia en el sistema nervioso central. La situación obligó a realizarle una cirugía de urgencia, pero las complicaciones fueron irreversibles.
El atentado contra Uribe Turbay conmocionó a la opinión pública y generó un amplio rechazo de líderes políticos de distintas corrientes.