MONTE PLATA. Familiares del reo Pelagio Figueroa de Jesús, denunciaron que tienen un año esperando para que el Ministerio Público ordene su investigación, tras haber transcurrido cuatro fijaciones de Audiencia Preliminar, las cuales han sido suspendidas por la influencia supuestamente del Grupo Alonzo.
Patricia Figueroa (hermana) del apresado, denunció que su hermano se encuentra recluido en la celda F=3 del Penal de la Victoria, aunque la resolución de medida de coerción figura que está preso en la Cárcel de Monte Plata.
Figueroa, reiteró que Pelagio es inocente por lo que solicitamos revisión del caso por parte del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
Piden que se agilice el proceso y se haga justicia, pues tenemos todas las pruebas que demuestran la inocencia de este joven padre de familia, contra el cual se cometió un exceso y abuso de poder supuestamente por parte del Grupo Alonzo y el gerente Julio Alfaro, quien sin duda ocultaba alguna fechoría.
Los familiares del imputado, expresaron que Pelagio Figueroa de Jesús tiene más de un año preso por un expediente fabricado y sin ninguna prueba verídica, obtenida por medio ilícito, violentando las disposiciones contenidas en los artículos 166 y 167 del Código Procesal Penal.