Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que la producción de agua potable reflejó un incrementó de 422 millones de galones diarios en beneficio del Distrito Nacional y la provincia.
En ese sentido, el ingeniero indicó que el aumento se debe a que en la actualidad los sistemas Haina Manoguayabo, Isa, Duey, Isabela y Barrera de Salinidad, trabajan a toda capacidad, debido a las lluvias que cayeron en los últimos días en el país.
“Esta producción es excelente, ya que nos encontramos en los periodos de estiaje”, resaltó Suberví.
Asimismo, el funcionario explicó que los niveles del agua almacenada en la presa de Valdesia se encuentran en la cota (altura) de 144.11 metros sobre el nivel del mar (MSNM) de una máxima de 150. Mientras que la presa de Jigüey está en la cota 529.68 MSNM, de una máxima de 541.50.
Averías resueltas
El titular de la CAASD resaltó que durante esta semana brigadas de la institución solucionaron un total de 271 averías en todo el Gran Santo Domingo.
Detalló que realizaron 16 desobstrucciones en línea de abastecimiento, intervención en ocho válvulas, así como la detención de siete fugas no visibles, como parte del servicio que brinda la entidad estatal para reducir las pérdidas del preciado líquido en los hogares.
Asimismo, puntualizó que se ejecutaron trabajos de alcantarillado sanitario en 16,701 metros lineales, también la limpieza de 156 registros externos y 376 internos.
Felipe Suberví, indicó que de igual manera se ejecutó la limpieza de 248 cometidas, además de la reparación de dos tramos de línea; al igual que la reparación de siete acometidas sanitarias.
El director de la CAASD reiteró el llamado a la población hacer uso racional del preciado líquido para evitar la pérdida injustificada.
Asimismo, garantizó que las brigadas y el personal técnico trabaja de manera ininterrumpida para continuar con la mejoría de los servicios a la ciudadanía.