Santo Domingo, RD.-. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, se unió ayer al reclamo de Listín Diario, a través de su editorial, de que los responsables del negocio de medicamentos adulterados o falsificados sean identificados, detenidos y acusados ante el sistema de justicia penal para que sean castigados.
En una correspondencia remitida al director de Listín Diario, Miguel Franjul, el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, en respuesta a su editorial en torno al decomiso de más de un millón de pastillas falsificadas para controlar la presión sanguínea y el dolor, dijo que se está ante un entramado de tipo criminal que pone en jaque el bien más preciado de todos los dominicanos, que es el derecho a la salud.
“Nos adherimos al editorial del Listín Diario en su reclamo de que los responsables de estos crímenes sean identificados, detenidos y acusados ante el sistema de justicia penal, de forma que reciban el castigo que la sociedad demanda por sus tropelías”, destaca Castaños Guzmán en su misiva.
El director de Finjus dijo que es el momento justo para que las redes de organizaciones y relaciones delictivas entre quienes falsifican medicamentos, los que las comercializan, quienes los encubren y quienes se lucran con este negocio de la muerte, sean sancionados como se merecen.
Indica que el decomiso de más de un millón de pastillas falsificadas para controlar la presión sanguínea y el dolor, en diferentes ciudades del país, y el desmantelamiento de laboratorios para la falsificación de otros medicamentos, muestra de manera fehaciente la magnitud de las distorsiones que afectan sistemas claves de la salud, la economía y el derecho a una vida digna que persisten en nuestra sociedad.