Santo Domingo.-.La Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), intimó al Presidente Luis Abinader a fin de que sean asignados a la Procuraduría General de la República los recursos suficientes para cubrir sus necesidades perentorias de los miembros del Ministerio Público y de la institución.
El presidente de FISCALDOM, Dr. Francisco Rodríguez Camilo, exigió cumplimiento de lo que se dispone en la Ley No.194-04, con la advertencia de que en caso de no obtemperar a su requerimiento, los fiscales de todo el país podrían paralizar todos los trabajos bajo su responsabilidad.
Rodríguez Camilo, sostuvo que la advertencia incluye persecución, allanamientos, investigación, acusación, vías recursivas y todo el sistema de justicia penal.
Manifestó que también fueron intimados Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República; Alfredo Pacheco Osoria, Presidente de la Cámara de Diputados; José Manuel (Jochi) Vicente, Ministro de Hacienda; José Rijo Presbot, Director General de Presupuesto, conjuntamente con el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.
Francisco Rodríguez Camilo, destacó que con la asignación de los recursos económicos que les corresponden al Ministerio Público, se cristalizará y consolidará la autonomía funcional, presupuestaria y administrativa consagrada en los artículos 169 y 170 de la Constitución de la República, y de esa manera este órgano adscrito al sistema judicial pueda cumplir con las reivindicaciones, las conquistas, y los derechos adquiridos por los miembros del Ministerio Público desde el año 2003.