Fiscalía investiga ex presidenta del gremio de enfermeras por «sustracción» de minibús

0
31

Los detalles de la información aparecen publicados en uno de los más prestigiosos diarios digitales de Santo Domingo Este, Relámpago Informativo, que dirige el periodista Tomás Aquino e indica que la ex presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería no solo sustrajo el indicado vehículo de la entidad, sino que también deberá rendir cuenta por otros bienes.

CODOPENF le exige devolver computadora, discos duros y libros contables, financieros y administrativos del Colegio de Profesionales de la Enfermería.

SANTO DOMINGO, R.D

La ex presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG), Antonia Rodríguez, fue investigada por segunda vez por el secuestro y sustracción de un minibús, desde hace más de dos años, propiedad del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

Rodríguez, que ha mantenido oculto el minibús de 12 a 15 pasajeros, había evadido varias citas de la Fiscalía del Distrito para responder por la denuncia del CODOPENF, admitió tener en su mano el vehículo, pero atribuyó la situación a una supuesta mala asesoría de sus antiguos abogados.

La ex presidenta de la ADEG, Antonia Rodríguez, fue investigada por la magistrada fiscal Rosanna Molano, titular del Departamento de Investigaciones y de Crímenes y Delitos contra la Propiedad Privada, quien deploró el caso y recordó que la había citado en otras oportunidades y ésta no se presentó.

De su lado, la actual presidenta del CODOPENF, Bertha de la Cruz, quien compareció a la cita de la magistrada fiscal Molano, expresó la determinación de la entidad de recuperar el minibús marca Hyundai.

Al considerar como una vergüenza y un acto bochornoso para el sector de enfermería en el país, la conducta de Antonia Rodríguez, la presidenta del CODOPENF, nueva vez la emplazo que entregue, además, la computadora, su discos duro y los libros contables, financieros y de administrativos del Colegio de Profesionales de la Enfermería.

Lamentó que Rodríguez haya terminado tan mal su liderazgo en la ADEG, continuadora jurídica del Colegio de Enfermería, y advirtió que estabas obstinada en mantenerse en el puesto y también en no entregar bienes que corresponden a la institución de los profesionales de la enfermería, que se puso bajo su mano para ser administrados con transparencia, confianza y lealtad.

La presidenta del CODOPENF estuvo acompañada de varias dirigentes de ese gremio profesional, entre ellas su vicepresidenta Ana Linares; su secretaria de finanzas, Yaniris Mella; Niulquis Medina, secretaria de reivindicaciones, y Mercedes Mejía.

El caso es llevado por el abogado Carlos Mesa, asesor jurídico del CODPENF

Rodríguez dirigió durante dos períodos (casi 7 años) la ADEG, continuadora jurídica del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODPENF), creado mediante la Ley 43-18, del 3 septiembre de 2018.

En medio de la audiencia efectuada en la Fiscalía del Distrito Nacional, de Ciudad Nueva y en presencia de la magistrada Molano, Antonia Rodríguez se mostró violenta y fuera de sí, con los ojos desorbitados, vociferando improperios a su ex compañeras.

Mediante asamblea realizada a principio de año, fue expulsada del Colegio de Enfermería por considerar que había “traicionado y violentado” los preceptos éticos y transparencia de la organización profesional.

Publicidad Leonardo Castillo