Fuerza del Pueblo exige Gobierno esclarecer destino de los 20 parqueos públicos prometidos


SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza del Pueblo (FP), demandó ese jueves al Gobierno dominicano una explicación clara y transparente sobre el paradero de los 20 parqueos públicos anunciados en 2021 para el Distrito Nacional y Santiago, destinados a mejorar la seguridad y movilidad urbana.
El pronunciamiento fue realizado por Francisco Luciano, miembro de la Dirección Política del partido en un documento enviado a los medios de comunicación.
“Hace más de cuatro años, el 11 de enero de 2021, el presidente Luis Abinader y el entonces ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, lanzaron con gran entusiasmo el Plan Nacional de Parqueos de Uso Público, prometiendo 20 edificaciones con capacidad para 8,109 vehículos. Este proyecto, presentado como una solución al caos vehicular y la inseguridad, generó grandes expectativas. Sin embargo, hoy el avance es prácticamente nulo, y el silencio del Gobierno es inaceptable”, afirmó Luciano.
El catedrático universitario señaló que, según reportes, solo el parqueo de Las Atarazanas en la Zona Colonial ha sido inaugurado, mientras que otros, como los del Centro de los Héroes, Ensanche La Fe y Santiago, muestran avances mínimos o están estancados.
“Esta lentitud refleja una deficiente ejecución y refuerza la percepción de que este plan se sumará a las promesas incumplidas del Gobierno del PRM, defraudando a los ciudadanos que enfrentan diariamente embotellamientos, inseguridad y pérdida de tiempo al buscar estacionamiento”, añadió.
La Fuerza del Pueblo exhortó al presidente Abinader y al Ministerio de Obras Públicas a rendir cuentas sobre el estado del proyecto, presentar un cronograma claro de ejecución y garantizar la asignación efectiva de recursos para su culminación. “Estos parqueos no son un lujo, sino una necesidad urgente para descongestionar nuestras ciudades, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de los dominicanos”, enfatizó Luciano.
El partido líder de la oposición reafirmó su compromiso de fiscalizar al Gobierno y demandar resultados concretos. “No aceptaremos más promesas vacías. El pueblo dominicano merece hechos”, concluyó.
Compartir: