Por Estarlin Canelo
Santo Domingo. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, aseguró que dispondrá ampliar el número de soldados adscritos a los operativos de Ciudad Tranquila (Ciutran), a fin de garantizar una mayor seguridad y sosiego en el transporte colectivo.
Durante un encuentro con el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, se comprometió a seguir contribuyendo con la seguridad ciudadana, especialmente la de los choferes y usuarios del sector.
El ministro precisó que Ciudad Tranquila es una iniciativa que actúa conjuntamente con agentes policiales, pero que acoge la propuesta de Pérez Figuereo, surgida a raíz de las inquietudes que les habían manifestado conductores de la CNTU, sindicato que dirige.
Mientras que el presidente de la CNTU manifestó su agradecimiento por el compromiso que asumía el ministro de Defensa de la República Dominicana.
Pérez Figuereo resaltó que esta iniciativa lleva tranquilidad a los choferes del transporte público organizado, los cuales han sido afectados en los últimos meses por actos vandálicos que se han registrado en diversas rutas del transporte.
«Hoy podemos decir que tenemos la satisfacción del deber cumplido con nuestros choferes de la CNTU y todos los transportistas; así como usuarios que han sido víctimas de la ola de atracos en el transporte público de pasajeros en diversas rutas organizadas», precisó.
Dijo que «sabemos que usted es un hombre de palabra y que de ahora en adelante el transporte público constará con un aliado para brindar una mayor seguridad a los conductores y usuarios del colectivo”.
Los pronunciamientos del ministro de Defensa se produjeron durante una visita de cortesía del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, a la sede de las Fuerzas Armadas.