El delincuente hirió de bala al taxista.
Santiago – Un presunto delincuente fue encontrado muerto en el interior del vehículo que había robado momentos antes a un taxista, al que también hirió de bala.
El cuerpo sin vida de Luis José Santana (Chupi), de 30 años, presenta una herida de proyectil de arma de fuego en hemitórax izquierdo y fue encontrado en la parte trasera del interior del carro Kia K5, que pertenece a Manuel de Jesús Ferreira Almánzar, de 28 años.
Al momento del asalto, el delincuente se encontraba acompañado de otros dos hombres, junto a quienes huyó tras cometer la fechoría.
Sobre el taxista, las autoridades informaron que está hospitalizado y presenta herida de bala en el costado izquierdo, además de una lesión cortopunzante en la espalda alta.
Versiones preliminares establecen que el taxista pudo pedir ayuda a residentes en una vivienda próximo al lugar donde resultó herido, desde donde llamaron al sistema de emergencia 9-1-1.
Tanto el asalto al taxista como el hallazgo del cadáver se registraron en el sector Altos de Rafey, al oeste de Santiago.
Al lugar donde encontraron el carro se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes colectaron como evidencias un destornillador, cuatro casquillos 9mm y dos proyectiles del mismo calibre. Además, dos teléfonos celulares.
La uniformada activa la búsqueda de los dos presuntos delincuentes que acompañaban a Luis José Santana.
El informe oficial establece que el occiso figura con dos registros por robo en los archivos policiales.
Fuente Diario Libre