Santo Domingo, RD.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, declaró este martes que el accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Sabana de la Mar – Hato Mayor, donde perdieron la vida al menos cinco estudiantes y otros resultaron heridos, se debe al desorden que existe en el transporte en República Dominicana.
Pérez Figuereo, sostuvo que los choferes y conductores no respetan los vehículos de los Bomberos, Policía Nacional, Ambulancias y muchos menos la de los estudiantes.
El empresario del transporte, cree que si aquí llegamos a razonar como ha ocurrido en los Estados Unidos que un vehículo de transporte escolar tiene un respeto, donde nadie rebasa, ni se le acerca cuando va transportando niños al recinto escolar.
Se hace necesario llamar a la población en sentido general a que haya un respeto hacia los vehículos de transporte escolar. Y por eso hemos trabajado y sometido este proyecto al Gobierno del cual ya tenemos el Decreto 616-22 que crea el transporte escolar.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, solicitó al Gobierno que reclute a través del Plan de Movilidad de Educación todos esos autobuses que han sido donados en las diferentes administrataciones, para señalizarlos, repararlos y sobre todo que los choferes sean educado, porque se trata niños que son el futuro del país, los que se trasladan en estos autobuses.