MEDIO ORIENTE
El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) se responsabilizó de los ataques. de este sábado, con misiles y artillería pesada contra las bases militares israelíes Al-Jardah, Zarit, Souma y Homa, las dos últimas ubicadas en los ocupados altos del Golán sirios.
La poderosa milicia libanesa llevó a cabo el viernes otros ataques contra posiciones militares del régimen en el norte de los territorios ocupados palestinos y frustró varios intentos de las tropas israelíes para penetrar en el territorio libanés.
Más tarde en la misma jornada, el ejército israelí confirmó que, durante su ofensiva terrestre en el sur del Líbano, más de una docena de sus soldados murieron en combates con Hezbolá.
Anteriormente, Hezbolá anunció ataques contra objetivos militares en los altos del Golán, Haifa y Kiryat Shmona, y detalló que las ofensivas fueron una respuesta a los continuos ataques indiscriminados israelíes contra ciudadanos libaneses y palestinos y en apoyo a la Resistencia palestina en Gaza.
Mediante un comunicado, el movimiento libanés reiteró su determinación para intensificar los ataques a objetivos del ejército israelí, por lo que pidió a los israelíes alejarse de los sitios militares en las zonas residenciales del norte de la Palestina ocupada.
“El ejército del enemigo israelí utiliza casas como centros de encuentro para sus oficiales y soldados” en varias regiones del norte de Israel y “tiene bases militares” en las principales ciudades del norte como “Haifa, Tiberiades, Acre”, declaró el viernes Hezbolá en un mensaje difundido en árabe y hebreo.