Global

Hospital Gautier reconoce primer egresado de la Residencia de Cirugía Plástica

SANTO DOMINGO, RD.– La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier reconoció este jueves al doctor Julio César Peña Encarnación, primer egresado de ese programa académico, por su legado profesional, compromiso ético y su contribución al desarrollo de esa especialidad médica.

La Renacip designó con el nombre del doctor Julio César Peña Encarnación a la unidad de cirugía menor del departamento de Cirugía Plástica del hospital Gautier.

El doctor Severo Mercedes, jefe del área de Cirugía Plástica, explicó que la iniciativa busca preservar el ejemplo de Peña Encarnación, como fuente de inspiración para las futuras generaciones de cirujanos formados en la Renacip y una muestra permanente de gratitud y admiración.

“Con esta distinción, reafirmamos nuestro compromiso de honrar a quienes han sido pilares en la historia de la Renacip, al tiempo que continuamos promoviendo la cultura de reconocer la excelencia médica”, añadió Mercedes.

Mientras que el doctor Armando Holguín, director del Gautier, expresó que para las autoridades del centro de salud es un honor designar un pedacito del hospital con el nombre de Julio César Peña Encarnación, destacando su labor docente y su contribución al desarrollo de la residencia de Cirugía Plástica.

Por su parte, el doctor Julio César Peña Encarnación, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades del hospital Gautier y de la Residencia de Cirugía Plástica, de la cual dijo sentirse orgulloso.

El evento contó con la presencia de autoridades médicas, docentes, cirujanos, estudiantes y familiares del doctor Peña Encarnación.

Breve sobre el doctor Peña Encarnación

Pionero, maestro y referente humano de la cirugía plástica dominicana, con más de 40 años de ejercicio profesional, símbolo de vocación, entrega y amor por la medicina; por profundas huellas en sus pacientes, su nombre ocupa un lugar especial en la historia de la salud, colegas y generaciones de discípulos.

Julio César Peña Encarnación fue el primer egresado de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip), donde se formó con dedicación, disciplina y compromiso inquebrantable con el bienestar humano.

Ser el primero no solo significó abrir camino, sino asumir con humildad y responsabilidad el reto de construir, desde cero, una tradición de excelencia que hoy distingue a Renacip.

Peña Encarnación es y será siempre un referente humano y profesional, un pionero que enseñó a caminar con dignidad, sabiduría y pasión por la medicina.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks