

El jefe del Consejo PolÃtico Supremo de los hutÃes de Yemen, Mahdi al Mashat, prometió este sábado vengarse por el asesinato del primer ministro Ahmed Ghaleb al Rahawi y de varios ministros en un ataque israelÃ.
«Prometemos a Dios, al querido pueblo yemenà y a las familias de los mártires y los heridos que nos vengaremos y que, desde lo más profundo de nuestras heridas, forjaremos la victoria», afirmó Al Mashat en un discurso televisado.
Aseguró al pueblo yemenà que las Fuerzas Armadas están en posición de poder y su «venganza no terminará», mientras que a los sionistas «les esperan dÃas oscuros por las acciones de su inmundo y traicionero Gobierno».
Hizo un llamamiento a todos los ciudadanos y empresas para que «se mantengan alejados y no traten con ningún activo perteneciente a la entidad sionista».
El jueves, Israel lanzó varios ataques aéreos contra posiciones de los hutÃes de Yemen en Saná. Este sábado, la Presidencia hutà confirmó que Al Rahawi, junto con varios ministros del Gobierno, fue asesinado como resultado de los ataques del Ejército israelà cuando se llevaba a cabo una reunión de trabajo para «evaluar su actividad y desempeño durante el último año».
Compartir: