Por Martin Restituyo
El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su Departamento Jurídico, apoya acciones legales emprendidas por las autoridades para el desalojo de invasores que se encontraban en la parcela 28, distrito catastral número 11, paraje La Luisa Blanca, sector El Laurel, en Monte Plata.
Estas medidas de desalojo, utilizando la fuerza pública, de supuestas familias de productores agrícolas, se amparan en los certificados de títulos números 3000723903 y 1200010345, a nombre del IAD.
El Instituto Agrario Dominicano actúa con firmeza contra quienes violen la propiedad privada, tanto de particulares como estatales.
Estos invasores cometieron infracciones a la Ley 5869 por violación de propiedad y el 463 del Código Penal, así como el Decreto 668-22, de fecha 11 de noviembre del año 2022, que dispuso una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.
La dirección general del IAD, que preside el agrónomo Francisco Guillermo García, es un abanderado del respeto a la propiedad privada, sin atropellos a nadie, cumpliendo siempre con las normas y dictámenes de orden legal.