SANTO DOMINGO. – El Inespre puso a disposición de las madres lactantes de la institución una Sala de Lactancia Materna, con el objetivo de que las colaboradoras puedan disponer de un espacio confortable y privado para extraer la leche materna y conservarla hasta llegar a sus casas.
Saylys Mella, coordinadora de Lactancia Materna en el Distrito Nacional de ProlactarRD impartió una charla de inducción sobre los beneficios de la lactancia materna y el uso adecuado de la misma, la cual fue coordinada por el Comité Gestor del Proyecto Sala de Lactancia Materna del INESPRE.
La actividad estuvo encabezada por Asunción Jorge Saint-Hilaire, encargada del Departamento de Igualdad de Género del Inespre y contó con la participación de Jennifer Guio, de la sección de Servicios Médicos; Ivanna Sánchez, del Departamento de Planificación y Desarrollo; Diana Peña, del Departamento de Comunicaciones; María Mejía, Dirección Ejecutiva y Rita Sena, de Planificación y Desarrollo.
El director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, destacó la importancia de la lactancia materna y expresó su satisfacción de que la institución pueda tener un área disponible para incentivarla y apoyarla, a pesar de las limitaciones de espacio y recursos que tiene la institución.
“Es un honor y un privilegio poder aportar, aunque sea de manera humilde y con las limitaciones de espacio, recursos y otras cosas que tenemos, tener hoy un área disponible para incentivar la lactancia materna en la institución y además como institución apoyar e incentivar algo tan importante que es respaldado por la Unicef”, expresó.
Asunción Jorge Saint-Hilaire manifestó que esta sala de lactancia materna es un sueño hecho realidad, gracias al apoyo que le ha dado el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán a este proyecto.
La Sala de Lactancia Materna cuenta con el mobiliario y los equipos necesarios para la extracción y conservación de la leche materna, cumpliendo con las normas de higiene y seguridad necesarias para su funcionamiento.