Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) conmemoró este miércoles el nonagésimo noveno (99) aniversario de la creación de la Institución con una Eucaristía.
La eucaristía fue celebrada en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
En el acto participaron el coro de la JCE interpretando diferentes cantos durante la misma.
Jáquez Liranzo, resaltó que se ha logrado un paso importante y que procura acercar los servicios de la JCE a la ciudadanía, creando nuevas Oficialías del Estado Civil y delegaciones y centros de servicios en comunidades que así lo requerían, incluyendo la apertura de oficinas y centros de servicios para las comunidades dominicanas que residen en el exterior, especialmente en los Estados Unidos.
“Vamos fortaleciéndonos ya tenemos 169 oficialías, 66 delegaciones en los hospitales, 178 centros de cedulación y 3 centros de extranjería”. Informó Jáquez Liranzo.
Sostuvo que el paso de la reforma a las leyes sin lugar a dudas se traducirá en un beneficio, no solo para el sistema electoral, sino también para la democracia misma y para la República Dominicana.
El presidente del Pleno de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo estuvo acompañado de su esposa Karina Concepción, así como de los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.
Estuvieron también los miembros suplentes Dolores Vanahi Bello Dotel, Prado López Cornielle, Freddy Ángel Castro Díaz y Hirayda Fernández Guzmán y el secretario general de la JCE Sonne Beltré Ramírez.
También magistrados Jueces de las Altas Cortes, autoridades civiles, militares, miembros del cuerpo diplomático y consular, presidentes, secretarios y miembros de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, exmiembros de los órganos electorales, académico, sociedad civil y medios de comunicación.