Según el abogado Félix Portes, el MP variara petición de prisión.
Santo Domingo, RD.-. La primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez admitió parcialmente su participación en el caso del entramado de corrupción del caso Coral 5G, razón por la cual el Ministerio Público solicitó variar la prisión preventiva por arresto domiciliario.
Así lo informó su abogado Félix Portes, quien dijo que su cliente ha asumido una actitud responsable con relación a las imputaciones y porque además tiene una condición de salud.
Manifestó que viendo esa situación el Ministerio Público decidió variar la medida que al principio le solicitó a su defendida, de prisión preventiva a arresto domiciliario.
Expresó que su cliente ha reconocido además cierto depósito y que no pueden ser controvertidos, porque la Superintendencia de Bancos y los mismos bancos dan fe de ellos.
En el banco de acusados
Los acusados son el coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). El teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos y Esmeralda Ortega Polanco.
La imputación
Se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Según el ministerio público, los involucrados en las operaciones Coral y Coral 5G movieron alrededor de RD$5,000 millones de manera fraudulenta utilizando las nóminas de varias instituciones del Estado.
Fuente Listín Diario