Joven intentó matar a Trump con un fusil AR-15 semiautomático

0
77

Thomas Matthew Crook

ESTADOS UNIDOS

Fue un joven de 20 años, de nombre Thomas Matthew Crooks, quien intentó asesinar al expresidente Donald Trump, cuando pronunciaba un discurso en un mitin político, la tarde del sábado, en Butler, Pensilvania.

Así lo hizo saber el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos. El sospechoso fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En el ataque,  Trump sufrió una herida leve en una oreja derecha.

Crooks era un residente de Bethel Park, que se encuentra en la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler.

Las autoridades aseguran que aún investigan cuál pudo ser la motivación del atacante, que disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al acto del expresidente, candidato republicano a la presidencia de EE.UU. de noviembre.

El joven fue abatido por el Servicio Secreto, encargado de la protección del expresidente Trump, tras disparar varias ráfagas, con un fusil tipo AR-15 semiautomático, desde una distancia de unos 200-300 metros.

El FBI investiga el hecho como un intento de asesinato y designó el lugar del acto de Trump como escena del crimen.

En junio del 2016, Michael Steven Sandford, de 20 años, británico, trató de tomar un arma de fuego para disparar contra Trump, cuando el líder republicano se encontraba en una actividad política en Las Vegas.

Publicidad Leonardo Castillo