Buenos días…
En los gobiernos del PRD, entiéndase, PRM, como que todos los desastres, las cosas malas llegan y se le pegan al país.
Huracanes, disturbios tropicales, precios altos de combustibles, medicamentos carísimos, el precio de los alimentos por las nubes, inseguridad, apagones, tarifa eléctrica altísimas, fideicomisos, y para colmo, desde el Palacio Nacional, mucha espuma y poco chocolate…
Llegan como enemigo de la reelección, diciendo que reelegirse es tragarse un tiburón podrido, y en medio del camino, quieren tragarse el tiburón podrido y hasta lleno de orugas.
Y hasta dicen que están haciendo lo que no es… únicamente, hablan de lo que pasó en el pasado, pero sin atender el presente.
Decir que inauguró un hospital, sin ser verdad, es un síntoma de desesperación, de querer meter gato por liebre, de hacer creer lo que no es… De tratar a la gente como indio.
Señores, pintar semáforos viejos para presentarlos como nuevos, es, simplemente, algo insólito, que no tiene perdón de Dios.
Pero, la cosa no se queda ahí, ahora la piña está agria, muy agria y ni siquiera aparece…
Lo que sí apareció, que tiene a la gente, vuelta loca y sin idea, en pánico, es un bendito pez Remo que apareció en la orilla de una playa, en Montecristi.
Imagínense, la cábula dice que el pez Remo aparece antes y después de un terremoto, y por eso lo llaman “pez terremoto”.
Pero, eso es sólo una historieta… Científicamente, no está demostrado.
Sin embargo, la gente está en pánico, asustada porque dicen que en los gobierno del PRD (ahora PRM), al país, todo se le pega.
Cuentan que la última vez que en la República Dominicana se vio un pez Remo, fue el 1 de agosto de 1946, allá en Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, y tres días después ocurrió un gran terremoto, de 8.0, que generó un tsunami.
Hasta ¡Cógelo, Picante! está entrando en pánico, ya que en en los últimos tres años, varios desastres naturales han aterrorizado al país y los apagones, nos dañaron dos laptops.
La alcaldesa Carolina Mejía está que echa chispa, quería ser candidata a la vice, pero tendrá que aspirar, nuevamente, a seguir recogiendo basura, que ni eso ha hecho bien.
Nos enteramos, por allegados a Faride Raful, que desde los altares del Palacio Nacional, le propusieron degradarla de senadora a diputada.
¡Ay, Franklin Mirabal! Tómate tu pastillita. Cómo es eso, de que «si usted me tumba un pelotero, yo le tumbo otro…» Pero, y la bendita Liga, está sorda, no ve ni oye ni entiende.
Dice el ministro de Obras Públicas que el gobierno da los toques finales a la carretera Punta Rucia y La Ensenada, una de las zonas más hermosas del país.
Es verdad, es una zona tan bella, que el gobierno no hace nada, absolutamente nada, para evitar que mafiosos se apoderen de ella… Robándosela a sus legítimos dueños. ¿Es o no es así, José Ignacio Paliza?
¡Hasta mañana! Vamos rumbo a El Seibo, invitado por un rifero, dueño de bancas de apuestas, que cobra 100 mil pesos en el Ministerio de Educación, nombrado en su actual gestión, única y exclusivamente, por politiquería.
La entrada La aparición de un pez Remo tiene a la gente nerviosa y en pánico… ¡Cógelo, Picante! se publicó primero en Relámpago Informativo.