Lamine Yamal tiene un problema muy serio en casa que preocupa al Barça

En el FC Barcelona hay preocupación real por lo que ocurre con Lamine Yamal fuera de los terrenos de juego. El joven prodigio, considerado el futuro del club, empieza a generar inquietud por su vida personal y mediática. La última polémica ha estallado tras ser visto en Croacia, disfrutando de un paseo en helicóptero con Nicky Nicole, cuando en el club esperaban que estuviera en Barcelona descansando y recuperándose.
En el entorno azulgrana se insiste en que Lamine Yamal debe mantener un perfil más discreto, especialmente ahora que su figura pública se ha multiplicado tras convertirse en el nuevo ‘10’ del Barça. Tanto Joan Laporta como Deco le han transmitido el mismo mensaje: prudencia, equilibrio y foco en el fútbol. Pero, según apuntan diversas fuentes, las recomendaciones no están siendo escuchadas del todo.
La preocupación con Lamine Yamal crece en el Barça

El problema, sin embargo, no parece ser solo del jugador. En el vestuario y en los despachos del club apuntan directamente a su padre, Mounir Nasraoui, como una influencia poco positiva. En lugar de ejercer de figura moderadora, defiende públicamente cada paso de su hijo, incluso los más controvertidos. En el Barça preocupa que más que un guía, se haya convertido en un fan incondicional, incapaz de poner límites.
Los responsables deportivos consideran que Lamine, pese a su madurez, sigue siendo un adolescente. Cumplió 18 años recientemente, y aunque su talento es incuestionable, no puede soportar solo la presión mediática y deportiva que conlleva ser la nueva joya del club. Laporta y Deco quieren protegerlo, pero saben que el entorno familiar puede jugar un papel decisivo en su estabilidad.
El padre de Lamine Yamal, en el punto de mira
El último en dar una opinión en esta línea ha sido el ex delantero internacional y campeón de la Eurocopa 2008 Dani Güiza. Con la experiencia de quien ha vivido los altibajos del éxito, Güiza ha querido enviarle un mensaje claro desde ‘El Cafelito’ de Josep Pedrerol: “El padre se debería apartar un poco por el bien del niño. Él es quien juega al fútbol, no su padre”. Palabras duras, pero que reflejan una preocupación compartida en muchos sectores del Barça.
Güiza recordó que, sin una buena guía, los jóvenes pueden perder el rumbo. “Puede ser de los mejores del mundo, pero si su entorno no le ayuda, puede bloquearse. La cabeza va rápido a esa edad. Y la prensa del corazón puede acabar siendo una bomba”. Sus declaraciones hacen referencia también a las recientes fiestas privadas del jugador, que han despertado controversia.
El mensaje final del veterano delantero resume lo que muchos piensan en el Barça: “Mientras juegues bien, te respetan. Pero si haces un mal mes, te dan la espalda”. Por eso, en el club saben que Lamine Yamal debe centrarse en el fútbol y rodearse de las personas adecuadas. Porque el talento no basta: si su entorno no cambia, el problema en casa podría convertirse en un serio obstáculo para su futuro que, si nada pasa, será brillante.
Fuente EL DEBATE
The post Lamine Yamal tiene un problema muy serio en casa que preocupa al Barça appeared first on Prensa y Gente.