Bienestar

Landrón agota jornada de trabajo en Santiago

Santiago (Rep. Dominicana). – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, agotó una jornada de trabajo en Santiago como parte de las acciones para continuar fortaleciendo la Red Pública de Salud que ofrecen los Servicios Regionales de Salud Cibao Norte y Cibao Sur.

Entre las actividades realizadas por el funcionario están una reunión de trabajo con directores y personal administrativo de los hospitales pertenecientes e inauguró la Unidad de Tomografía Panorámica del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con el propósito de seguir fortaleciendo y mantener los avances en los indicadores de salud.

Landrón destacó que esta unidad es la tercera habilitada en la Red Pública con tomógrafos panorámicos dentales que contribuye a fortalecer, ampliar y agilizar los servicios diagnósticos especializados en beneficio de miles de pacientes de la región Norte.

Durante las reuniones se abordaron temas relacionados con la optimización de los servicios, el fortalecimiento de la capacidad operativa y la correcta fiscalización de los recursos.

Motivó a los directores de los centros hospitalarios de la región a comprometerse y alinearse con las prioridades y metas del Gobierno en el sector salud, entre las que citó el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, a fin de acercar los servicios a la población y, de manera consecuente, lograr el descongestionamiento de la red de hospitales especializados.

Ladrón exhortó a activar y habilitar las Unidades de Atención en Crisis, en consonancia con la meta presidencial de fortalecer la salud mental.

En cuanto al eje de fortalecimiento de la salud mental en la Red Pública, reiteró el compromiso de que todos los hospitales cuenten con una Unidad de Atención en Crisis, por lo que exhortó a los directores de centros a ponerse en consonancia con esta disposición y hacer el mayor esfuerzo posible para su implementación.

Jornada de trabajo en Santiago

Exhortó a impulsar la eficiencia hospitalaria y garantizar servicios de salud dignos, oportunos y de calidad para la población para fortalecer los indicadores que contribuirán al cumplimiento de la meta planteada de elevar la esperanza de vida de los dominicanos de 74.9 a 77 años para el 2028.

“Además, tenemos que hacer un esfuerzo importante para contribuir a disminuir las enfermedades prevenibles, lo cual implica una serie de acciones que debemos ejecutar para lograrlo”, manifestó.

El director de SNS también supervisó los trabajos en los hospitales Licey al Medio y Monte Adentro, y realizó un recorrido por áreas neurálgicas del Hospital Luis Morillo King, para constatar de primera mano el óptimo funcionamiento de los servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks