Estilo de vidaOpiniónPortada

Los Destinados precandidatos del PLD para el 2028

Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor

Juan Cuevas.

Cuando escucho algún precandidato peledeísta creyéndose el «destinado», no sé si reír o llorar. Otros “lanzan la piedra y ocultan las manos” al prodigar la unidad, pero en nombre de esa unidad, no tienen el valor de renunciar en favor de quien le supere en aceptación popular. O peor aún, tampoco demuestran superar o igualar los números del expresidente Leonel Fernández, quien es la auténtica bestia negra para el PLD, antes y ahora.  

No se trata de trabajar para negociar con nadie, se trata de trabajar para ganar la presidencia, como lo está haciendo el presidente Danilo Medina, quien ya ha colocado al partido en la segunda posición. Mejor aún, se trata de parar el sufrimiento del país frente al desgobierno del presidente Abinader, que ha demostrado no saber gobernar. Posiblemente lo de renunciar para ganar, no guste alguno, pero el partido y el país es el precio.

Algunos vociferan la unidad del partido, desunión que solo está entre ellos mismos por creerse “los elegidos” o los “negociantes”, creyéndose algunos que con el solo apoyo de la base interna del partido les será suficiente para ganar. Están contando con el partido, no con su propia fortaleza para liderar al partido frente a los candidatos del PRM o la FP.

Otros, con absoluta terquedad, presentan su precandidatura para estorbar o negociar su futuro personal, demostrado en contiendas pasadas que no van para ningún lado.  Los primeros están más perdidos que el “hijo de Limberg” y, los segundos solo dan vergüenza por el ridículo del bulto.

Puedo decirlo más alto, pero no más claro. Si Leonel Fernández gana o supera al PLD en el 2028, el futuro del partido quedará hipotecado. Si Francisco Javier, Margarita Cedeño, Domínguez Brito, Charlie Mariotti y Gonzalo Castillo por señalar los principales, no entienden esta ecuación. Entonces, sigan por el camino de la desunión y no doblen. Que Omar Fernández u otro gallo joven los jubilará a todos de una vez por todas.

Creerse el destinado o el elegido, mirándose al ombligo, es insultarse así mismo. La coyuntura que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana, pese a los ingentes y productivos esfuerzos del presidente Danilo Medina, necesita un candidato para conducir al partido al poder, no lo contrario. Un candidato que ilusiones e inspire al pueblo, nada de invento.

Si a más de seis meses de media tour, redes, visitas y “educados” saludos en las calles por algunos precandidatos, ninguno iguala o supera a Leonel Fernández. Por favor, “tiren la toalla” por quien el pueblo demuestra favorecer y, que lo acaba de demostrar en esta pasada tormenta. Así se unifica el partido. Pongan los oídos en la voz del pueblo o llevarán al partido a un camino sin retorno, para muestra un botón: PRSC y PRD.

The post Los Destinados precandidatos del PLD para el 2028 appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks