Global

Luis El Gallo proclama que el 2026 debe servir de arranque al desarrollo nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), considero que el año 2026 servirá de arrancada a la meta para alcanzar el desarrollo económico, viviendo los dominicanos en paz y armonía y respetando a los grupos excluidos y más desamparados de la población.

Favoreció la integración de esfuerzos de trabajo entre el sector privado y el gobierno, para de esa forma garantizar un mejor nivel de vida, y estabilidad social para todos los dominicanos.

Añadió que es hora de dejar a un lado los individualismos y pensar en el acontecer nacional, cuando todavía hay metas por lograr, como es la de acabar con la miseria extrema.

Dijo que el presidente Luis Abinader está trabajando para lograr el desarrollo nacional y terminar con la extrema miseria, por lo que todo el pueblo dominicano debe tener fe y apoyar sus ejecutorias.

Pero, enfatizó, el esfuerzo del presidente Abinader no se puede realizar en solitario y es necesaria la unidad de los empresarios y la oposición consciente, para fortalecer un pacto de nación, que haga frente a nuestros problemas.

A su juicio, la República Dominicana de hoy necesita la unidad y la integración de todos, para ir despejando el camino de las ataduras con el subdesarrollo y lograr una amplia etapa de progreso.

Entre los puntos pendientes en la agenda del 2026 señaló la repatriación de haitianos indocumentados, acción que en ningún momento se debe detener.

Dijo que el país está en su soberana disposición de no permitir que ilegales residan en nuestro territorio, y para ello las autoridades, en especial de Migración, deben aplicar los correctivos de rigor.

Apuntó que en ningún momento se deben parar las detenciones y deportaciones de indocumentados, que en su estadía masiva ponen en peligro programas de incentivos para atraer a los dominicanos a la agroindustria y a la construcción.

También demostró su desacuerdo con los empresarios del agro y de la construcción que siguen pidiendo cuotas de indocumentados para ir a trabajar a sus respectivas áreas, sin importarle el interés nacional.

Asimismo, abogó para qué la República Dominicana se mantenga fuera de la crisis interna de Haití, porque ese es un problema que debe ser solucionado por las grandes potencias y no por nosotros.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks