jueves, mayo 23, 2024

Luis Leonardo Castillo, biografía

Es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central del Este y tiene un diplomado en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM.
Periodista, productor de televisión, escritor, experto relacionista público de instituciones públicas y privadas, diseñador de sitios web, fanático de las (TIC) tecnología de la información y la comunicación para la educación. Nace en Santo Domingo el 25 de agosto de 1964, hijo de los comerciantes Manuel de Jesús Leonardo y Miledys Castillo.
Es el primero de cinco hermanos entre ellos Glennys, Mercedes, Luis y Edwin. Casado con Nancy Galán García con quien ha procreado cuatro hijos, Miguel Ángel, Nancy Belén, Ángela Nikole y Manuel Felipe. Estudió en la Escuela Los Corazones de la sección candelaria de El Seibo.
Se graduó con honores como Bachiller Técnico Comercial, mención contaduría de los liceos Domingo Faustino Sarmiento y Fabio Amable Mota ubicados en el sector de Los Mina de la ciudad de Santo Domingo.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Este, donde obtuvo el título de licenciado. Se especializó como reportero de televisión laborando para: Noticiero TV13 en 1988-95, Noticiero TVC 2000-02, Súper Noticias del Canal 33 2002-04. Fue creador y director de Punto Noticias de la 104.5 FM radio Súper Potente conjuntamente con don José Semorille, William Pérez y Ana Jiménez.
El el área de las Relaciones Públicas se ha desempeñado como subdirector de relaciones públicas de la Lotería Nacional 1996-1998, Director de Relaciones Públicas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado 1998-2000, Asistente de prensa de la vicesindicatura del Distrito Nacional 2002-2012. Encargado de Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recinto Santo Tomás de Aquino 2002-04.
Encargado de Relaciones Públicas de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS desde 2005. Autor de: Todos Somos Bellos, editado por la impresora Alfa y Omega en 1985 y El Éxito en las Ventas realizado conjuntamente con Ángel María Pérez Delgado, vendedor profesional y ex dirigente de la 90 Asociación de Vendedores Profesionales de la República Dominicana.
Traducir Desde el Estrado »