Santo Domingo, R.D. – El abogado y dirigente sindical Mario Díaz instó este jueves a que los debates sobre la reforma al Código Laboral sean pospuestos, argumentando que el sector transporte de pasajeros, así como los principales sectores laborales y obreros de la República Dominicana, no se sienten debidamente representados en las discusiones actuales.
Díaz calificó como una «burla» hacia los empleados dominicanos, hacia los obreros y los transportistas, las conclusiones preliminares presentadas por los; «representantes de los trabajadores en este escenario».
“El primer paso debe ser definir quiénes nos representarán y establecer un método transparente para seleccionar esa representación sectorial, solo entonces podremos retomar las discusiones con la legitimidad que se requiere, en este momento, lo más sensato y responsable es posponer estos debates en beneficio de los trabajadores dominicanos”, expresó el abogado y dirigente sindical.
Mario Díaz subrayó la importancia de que cualquier modificación al Código Laboral sea fruto de un consenso real, que refleje los intereses de todos los sectores involucrados y no de una élite que dice hablar en nombre de toda la clase trabajadora y obrera del país.
«Los líderes obreros están en más obligación de reiterar su compromiso con la defensa de los derechos de los transportistas y de los trabajadores en general, abogando por procesos inclusivos que promuevan justicia social y equidad en el ámbito laboral», situación que está ausente en ese debate, concluyó Díaz.