Martín vuelve a la MotoGP
El regreso del campeón cada vez está más cerca. Primero, fueron un par de días de rodaje con una Aprilia de calle (una RSV4) en Montmeló y, visto el éxito de ese test, su equipo ya anunció otro más esperado con la MotoGP para este miércoles. Dicho y hecho. Jorge Martín dio sus primeras vueltas con la RS-GP en casi tres meses, desde que se lesionó gravemente en el GP de Qatar, en Misano gracias al test privado que pudo realizar la formación de Noale por la nueva regla para los lesionados de larga duración y que le llevará rumbo a Brno.
“Centrado en el próximo objetivo. Una mañana de rodaje para Jorge Martín, que se reincorporó a su RS-GP para una sesión de pruebas”, escribía Aprilia en redes sociales junto a varias fotos del español luciendo el mismo mono blanco que utilizó en Barcelona, pero ya con dorsal 1 de vuelta al frontal de su carenado. La propia cuenta de MotoGP también se hacía eco de las pruebas del madrileño con un vídeo. “¡Dar vueltas por Misano con la RS-GP25 nunca fue tan agradable!”, escribían.
El test en el circuito Marco Simoncelli se dividió en varias tandas de rodaje con el uso de tres compuestos de neumáticos diferentes y el objetivo principal era claro: “Que Jorge se reencuentre con la RS-GP y también será importante revisar la ergonomía, considerando los pocos kilómetros que ha recorrido con nuestra moto”. Y es que, antes de correr en Qatar, apenas pudo dar un puñado de vueltas en el test de Malasia al encadenar varias lesiones.
Después de dar 64 vueltas a Misano sin ningún problema, Martín analizó su jornada con la RS-GP: “Subir a una MotoGP, haberme recuperado y estar pilotando de nuevo pesa mucho más que cualquier otra cosa que pasase. Estar de nuevo en pista con la MotoGP después de todo lo que pasó y de más de veinte fracturas me hace muy feliz”. Una vez quedó descartada la participación de Martinator en el GP de Alemania de este fin de semana por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, el objetivo que se habían marcado el piloto y Aprilia era competir en el próximo de la República Checa. Y allí viajará.
“El plan es regresar en Brno”, confirma Martín, donde deberá pasar las pruebas definitivas que confirmen su regreso a la competición. Los doctores ya vieron una evolución “muy positiva” de sus lesiones, y una vez comprobado cómo le ha ido en su vuelta a la RS-GP, el Mundial recuperará pronto a su campeón, que ya lo da por hecho. “Tengo una semana para poder entrenar y preparar la carrera, voy a trabajar fuerte físico y moto para llegar listo”, avisa Jorge, que incluso no descarta aspirar a un buen resultado: “Es una pista a la que hace años que no vamos y hay un poco de incertidumbre, quizá podamos hacer un gran papel”. Mentalidad de campeón.
Fuente AS
The post Martín vuelve a la MotoGP appeared first on Prensa y Gente.