Santo Domingo, D.N. Bajo el lema La buena lectura desborda de sabiduría el alma, regresa después de tres años de ausencia la emblemática Feria del Libro Católico, del 15 al 23 de abril a multiplicar esperanza y a enriquecer la vida espiritual a través de la lectura, según declaran sus organizadores.
Esta fiesta de fe que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis (MCC) de Santo Domingo quedará inaugurada el sábado 15 abril con un acto formal que se inicia a las 7:00 de la noche, y que culminará con el concierto del cantante católico Jon Carlo procedente de Texas, Estados Unidos.
El anuncio fue expuesto por los señores Cesar Curiel De Moya y María Laura Sánchez de Simó, directores del MCC y de la feria, respectivamente.
Se trata de la trigésima primera edición que se llevará a cabo en el auditorio Monseñor Amancio Escapa en Casa San Pablo, y contará con la participación de expositores nacionales, así como de presentación de conciertos y de conferencias a cargo de reconocidos predicadores de renombre hemisférico.
Un sinnúmero de librerías dirán presente con sus ofertas de libros y mañana de jóvenes, además de un sinnúmero de actividades entre las que figuran puestas en circulación de libros, misas diarias, y eventos variados en el salón Multiusos. El público disfrutará de karaokes todas las noches con invitados muy especiales, actividades infantiles, y un área destinada para la comida y recreación ( food court) para toda la familia.
César Curiel De Moya, con la alegría contagiosa que le caracteriza reveló que serán nueve días de fiesta del Libro Católico; “asumimos esta responsabilidad de proporcionar un espacio de encuentro fraterno para disfrutar a plenitud, con la certeza que el Dios nos acompañará y nos estimulará durante todo el trayecto. Hoy lo hacemos con los mismos anhelos que aquella primera feria”.
Indicó que la Feria del Libro Católico es un nuevo signo, un evento que ha ido penetrando en toda la Arquidiócesis de Santo Domingo, << un atractivo para todo el pueblo de Dios >>.
Por su parte María Laura Sánchez de Simó, sostuvo que la XXXI Feria del Libro Católico es el resultado de la perseverancia en la Fe. << La pandemia provocó una interrupción temporal durante tres años consecutivos, y este año 2023 volvemos con mucho más entusiasmo en el relanzamiento de este magnífico evento >>, resaltó.
Explicó que la exposición es una maravillosa manifestación de la realidad que se ha logrado a través de las múltiples iniciativas que en el transcurso de la muestra se celebran. << Todas y cada una de estas acciones buscan impactar los corazones de todos los que nos acompañen para fomentar el crecimiento del ejército de Cristo aquí en la tierra”, proclamó Sánchez de Simó.