Micro empresarios piden al Presidente Luis Abinader abra el acceso a planes de vivienda

0
281

Aseguran que pagan puntualmente el alquiler donde viven, y que si el gobierno les ofreciera verdaderas facilidades, podrían pagar las cuotas para obtener sus casas propias.

Organizados en la Camara de la Empresa Privada (CAMEP) decenas de micro empresarios convocaron a una rueda de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, para solicitar al presidente Luis Abinader que los reciba para ponerlo al tanto de todas las mentiras que envuelven los supuestos planes de vivienda del gobierno.

Reynaldo Quiñones presidente de la institución, expreso que el Plan de Vivienda Familia Feliz, si fuera real, sería de gran ayuda para los dominicanos de bajos ingresos. Pero todo es mentira, el bono del gobierno no es real, se diluye entre pagos que hacen muy costosos los apartamento, y las exigencias de la banca impide a la mayoría el acceso a financiamiento.

Esto es así, a pesar de que todos los miembros de la CAMEP pagan mensualmente el alquiler de las casas donde viven, y podrían pagar sus cuotas mensuales sin problemas, pero tiene que ser de una manera que no involucre a los banco comerciales de la forma actual, porque tienen exigencias que los micro empresarios no pueden cumplir.

Por su lado, Patria Heredia vocera de la CAMEP expreso su apoyo al Plan de Vivienda Familia Feliz y el agradecimiento al presidente Luis Abinader por su buena Intención al crear esta plan, pero hay que hacer algo más para que las personas de menores ingresos se puedan beneficiar del mismo.

Dijo que los micro empresarios no están pidiendo que les regalen las viviendas, sino que las condiciones se ajusten a sus posibilidades reales, ya que de la forma en que está concebido actualmente, solo podrán beneficiarse del mismo personas que ya tienen vivienda.

La denuncia fue hecha este viernes 8 de septiembre, a las diez de la mañana en la cede del Colegio Dominicano de Periodistas, que esta ubicado en el Centro de los Heroes.

En el acto estuvieron presentes mas de 200 micro empresarios de diferentes puntos de la ciudad y el país.

Reynaldo Quiñones dijo que el llamado es para el Presidente Abinader, para que se reuna con las autoridades encargadas del Plan de Vivienda Familia Feliz, y se modifique el reglamento que aplican en este plan, para que realmente los pobres y vulnerables de Republica Dominicana podamos ser beneficiados con una vivienda que VAMOS A PAGAR.

Por esta razón solicitamos de ser posible, ser recibidos por el primer mandatario» enfatizo.

Publicidad Leonardo Castillo