NUEVA YORK
La causa raíz de la interrupción tecnológica global se ha resuelto, pero algunos sistemas de la plataforma en la nube Microsoft 365, aún pueden experimentar problemas, informó esa compañía en un comunicado.
Agregó que “el impacto residual aún afecta a algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365, y el equipo de ingeniería de Microsoft 365 sigue llevando a cabo acciones de mitigación adicionales para brindar alivio», dijo la compañía en un comunicado a través de su red social X.
Durante el día, se han recibido informes de fallos en el funcionamiento de los equipos informáticos que funcionan con Windows en diferentes países.
Igualmente, los principales bancos internacionales, compañías aéreas, medios de comunicación y empresas de otros sectores han reportado problemas.
El desarrollador estadounidense de soluciones de seguridad informática Crowdstrike ha confirmado la existencia de una relación entre la última actualización de su software antivirus y los fallos generalizados en el sistema operativo Windows.
Según el director general de Crowdstrike, George Kurtz, se ha identificado el problema y se ha iniciado el proceso para solucionarlo.
Crowdstrike, empresa estadounidense de tecnología de ciberseguridad con sede en Austin, Texas.
Relacionado